Larroulet manifestó que el Gobierno no avanzará en el fin al lucro en la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro secretario general de la Presidencia sostuvo que ese tema ya fue abordado durante las reformas durante el gobierno de Bachelet.

Este martes, el presidente Piñera hará anuncios en materia educacionales.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que el Gobierno no está dispuesto a avanzar en el fin del lucro en la educación superior.

ImagenEl secretario de Estado hizo estas declaraciones como un adelanto de los anuncios que realizará en cadena nacional este martes el Presidente Sebastián Piñera para dar a conocer medidas concretas respecto a la educación superior.

"Este debate ya se hizo en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y finalmente se concordó a través de un perfeccionamiento en la ley orgánica educacional que hay que mantener el lucro en la educación básica y media", afirmó el secretario de Estado.

En tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos criticó a la Alianza por no querer modificar los aspectos relativos a las universidades cuando se discutió la modificación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), remplazada por la Ley General de Educación a causa de la llamada revolución de los pingüinos.

"Se estuvo conversando seis meses y no hubo acuerdo en cambiar la sección dos y tres que se refiere al sistema universitario, porque no ha habido quórum para poder cambiarla, ni voluntad de la derecha para ello", señaló Lagos.

En tanto, la coordinadora nacional de funcionarios de las universidades estatales acudirán este martes a La Moneda a dejar una carta en la que se suman a los universitarios, ya que también desestimaron al ministro Joaquín Lavín como interlocutor válido en el conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter