Longueira adelantó salida de Felipe Bulnes del gabinete de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía lamentó su salida "por motivos personales".

También confirmó que José Antonio Galilea, de Agricultura, dejará el equipo.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó este jueves la salida, "por motivos personales", de su colega de Educación, Felipe Bulnes, y del titular de Agricultura, José Antonio Galilea, del gabinmete del Presidente Sebastián Piñera.

"Es de las figuras políticas más brillantes que he conocido. Lamento sinceramente su disposición -entiendo- a dejar el gabinete, pero sinceramente lo considero un político excepcional", sostuvo Longueira en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, hasta donde llegó a primera hora por una actividad propia de su cartera.

"Lamentablemente, por razones personales, dos personas de una categoría excepcional, no solamente en lo profesional sino en lo humano, quiero destacar que ambos fueron servidores públicos extraordinarios y nos duele su alejamiento" sostuvo el ministro.

 

Imagen
El ministro Bulnes saldrá del gabinete "por razones personales", dijo Longueira. (Foto: UPI)

La salida de Bulnes -junto con la de Hinzpeter- había circulado con fuerza como rumor en la última semana, pese a que había sido negada por el vocero Andrés Chadwick.

Esto incluso llevó al Presidente Piñera a referirse al tema, señalando que los cambios de gabinete "no se anuncian, se hacen".

Según publicó este jueves el diario La Tercera, el día martes en una reunión privada el Mandatario consultó a la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, sobre su disponibilidad para asumir Educación tras la salida de Bulnes, opción que la ex senadora rechazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter