Los errores que provocaron la salida de Ximena Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles anunció que deja la vicepresidencia de la Junji.

Desde su sueldo "reguleque" hasta críticas a las madres que iban a la playa marcaron su gestión.

Llévatelo:

Ximena Ossandón renunció este miércoles a la vicepresidencia de la Junji, tras una gestión marcada por sus comentarios y el polémico olvido de postular al cargo.

La última polémica de Ossandón surgió en Twitter, cuando en su cuenta aseguró a otro usuario que "mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff". Su salario, según el sitio Gobierno Transparente, alcanzaba los 3.729.923 pesos.

 

Imagen
Ximena Ossandón deja la Junji tras una serie de polémicas. (Foto: UPI)

Los dichos de la ahora ex autoridad sobre el sacerdote Fernando Karadima también encendieron las críticas cuando aseguró que el religioso, acusado de abusos sexuales, era un "prócer" de la Iglesia Católica en Chile que fue "tentado" por el "demonio".

A ello se suma la polémica que levantó cuando decidió instalar la figura de la Virgen en el organismo, lo cual incluso provocó que el senador del MAS Alejandro Navarro pidiera a la Contraloría su pronunciamiento, ya que a su juicio violaba "la libertad de culto".

En julio pasado, la figura de Ossandón había ganado notoriedad al apuntar a "mamás que llegaban a buscar a los hijos con los pies llenos de arena", en alusión a las supuestas malas prácticas de mujeres que dejan a sus hijos en los jardines.

El futuro de Ossandón en la Junji había quedado en entredicho tras conocerse que no postuló al concurso de la Alta Dirección Pública para seguir en el cargo, lo que motivó una serie de versiones sobre su salida e incluso los posibles candidatos para sucederla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter