Madre de hermanos Rojo: Nunca golpeé a mis hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeannette Hernández realizó una extensa declaración de más de cinco horas.

La Fiscalía la acusa de ser la autora del asesinato Esteban y de las lesiones de Pablo.

Llévatelo:

ImagenEn el primer día del juicio contra Jeannette Hernández, la Fiscalía aseguró que ella es la responsable del brutal ataque con un martillo a sus dos hijos, causando la muerte de Esteban Rojo, de ocho años y causando  graves daños neurológicos a Pablo, que en ese entonces tenía 15 años.

Según los antecedentes, el 17 de enero de 2008, Hernández, motivada por los celos de su marido, quien le habría reconocido serle infiel, quiso provocar daño a su esposo Pablo, y así tomó la drástica decisión de terminar con la vida de sus dos niños.

Para su defensa, representada por la abogada Ximena Silva, la imputada padecería una enfermedad mental que explicaría su actuar y pidió declararla inimputable.

"Primero que nada, la teoría de esta defensa, además de la no participación de nuestra representada en estos hechos, es que ella padece de una importante enfermedad mental denominada 'sicosis endógena' que la limita. Bajo los designios de esta enfermedad, no existiría responsabilidad penal ni podrían considerarse estas agravantes", manifestó  la jurista.

Por su parte, la mujer rompió su silencio y realizó una extensa declaración por más de cinco horas donde relató con detalles sobre la relación con sus padres, con su esposo y que nunca le haría daño a sus hijos, aunque sus palabra s fueron confusas pues no respondía directamente a las preguntas de su abogada.

"No nunca, jamás mi esposo me golpeó. El es una persona muy respetuosa y conversa las cosas. No le fui infiel y a mis hijos nunca los golpeé y nunca los he golpeado y nunca los voy a golpear tampoco", aseguró.

Pese a no reconocer los hechos, no culpó a nadie directamente, pero habló en extenso de un hombre llamado Carlos, un cliente de la peluquería donde trabajaba y que según ella la acosaba. Aseguró que este hombre después de intentar enamorarla la violó y la amenazó constantemente pidiéndole dinero para no hacerle daño a ella y a su familia.

Para el fiscal del caso, Pablo Sabaj, esta es una historia inventada por Hernández y aseguró que durante el juicio presentarán pruebas suficientes que la sitúan en el lugar y a la hora en que fueron atacados sus dos hijos.

"(Ella) construye catedrales de mentiras con brochazos de verdad. Jeannette Hernández estaba presente en su domicilio a la hora en que ocurre el hecho y no son solamente sus dichos, un testigo la ve saliendo de su casa a una hora en que esa ya no era una casa, era el sitio del suceso. Es algo más que celos lo que mueve a Jeannette, es la herida narcicista lo que no tolera y busca castigar a su pareja infiel con la muerte de su hijo, algo conocido como el 'síndrome de Medea'", señaló.

Esta es la primera audiencia en un juicio que se estima durará un mes, mientras que este martes Hernández, quien arriega una condena de 30 años, será interrogada nuevamente por su abogada, y luego pasará a responder a las preguntas de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter