Maradona agradeció que el estadio de Argentinos Juniors lleve su nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una carta, el ídolo del fútbol argentino manifestó su orgullo porque el club que lo vio nacer lo honrará poniendo su nombre al recinto del barrio de La Paternal.

Llévatelo:

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se manifestó "muy orgulloso" de que el estadio de Argentino Juniors, cuadro que lo lanzó al estrellato futbolístico, sea reinaugurado con su nombre en medio del centenario del club.

 

En una carta difundida este lunes, el ídolo aludió a su adicción a las drogas al sostener que en la cantera de Argentinos Juniors muchos se formaron como hombres. "Si algunos nos equivocamos no fuimos maleducados, sino mal aprendidos", reflexionó.

 

La nota que Maradona remitió a la directiva del cuadro argentino desde la clínica privada donde desde hace tres meses está sometido a un riguroso tratamiento de rehabilitación será leída este martes en el inicio de los actos por el centenario del club del barrio porteño de La Paternal.

 

"Como ustedes ya saben, hice todos mis esfuerzos para que el estadio de La Paternal lleve el nombre de otras personas que como yo se lo merecen y lucharon para un Argentinos Juniors grande", señaló en la misiva el ex capitán de la selección de fútbol campeona en el Mundial de México de 1986.

 

Tras recordar su paso por las divisiones inferiores del club, en las que se entrenaba "a morir, sin importar la lluvia o el sol" porque llevaba "el fútbol en la sangre", Maradona destacó que de esa entidad surgieron "grandes jugadores".

 

"Mucha gente se rompió el lomo haciéndonos entrenar, jugar y formándonos como hombres", agregó el "10".

 

Argentinos Juniors, fundado el 15 de agosto de 1904, retornó este año a la máxima categoría del fútbol transandino y este martes, en el inicio de los actos del centenario, se medirá en un amistoso con River Plate, el último campeón.

 

Previo a ese encuentro, será leída la carta de Maradona y se hará el anuncio de imponer, en fecha aún no definida, el nombre del ex astro al remozado estadio de Buenos Aires. EFE

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter