Miles de chilenos dieron el último adiós a Felipe Camiroaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cenizas del animador fueron depositadas en el Parque del Recuerdo.

En TVN, se realizó un responso y luego sus restos pasaron por la Pérgola de las Flores.

Llévatelo:

Miles de chilenos se dieron cita para despedir los restos del animador Felipe Camiroaga, primero en una ceremonia religiosa en TVN que también compartieron cientos de personas en las afueras del canal a través de pantallas gigantes y luego acompañando el cortejo fúnebre.

ImagenPasadas las 13:30 horas comenzó un acto encabezado por el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, que contó con la presencia de sus familiares, hermanos y amigos, además de autoridades de Gobierno como el Presidente Sebastián Piñera y el vocero Andrés Chadwick.

En la ceremonia, que finalizó pasadas las 15:05 horas, se rememoraron las imágenes de las pifias que recibió el animador en la premiación 2010 del "Copihue de Oro", como una prueba de su "entereza", según sus más cercanos.

El fervor popular

Tras el responso, cerca de las 15:50 horas el cortejo con los restos abandonó TVN y emprendió camino hacia  la Pérgola de las Flores, donde recibió el homenaje de las pergoleras y miles de personas que se han dado cita para despedirlo. Una álfombra de pétalos rezaba "Vuela alto Felipe".

"Felipe, amigo, el pueblo está contigo", gritaron miles de personas agolpadas en tanto en el exterior del canal público desde tempranas horas.

Escoltada por motoristas y funcionarios a pie de Carabineros, la carroza avanzó a muy lenta marcha, para dar oportunidad a las personas de tributar a Camiroaga, y recién alrededor de las 16:40 horas pudo llegar a la Pérgola.

Posteriomente enfiló rumbo al Parque del Recuerdo, donde la familia y amigos pretendían realizar una ceremonia privada, pero hasta donde igualmente llegó público en general.

A la llegada de los restos, el Orfeón de Carabineros realizó un homenaje musical para un "vecino ilustre" cerca de las 17:40 horas, donde también fue despedido por amigos con los que compartía el gusto por el polo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter