Miles de santiaguinos participaron en Marcha por la Diversidad Sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación Iguales estimó en más de 30 mil los asistentes a la movilización.

A la manifestación llegó la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Llévatelo:

Miles de santiaguinos participaron este sábado la 13ª edición de la Marcha por la Diversidad sexual, convocada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) y el colectivo Acción Gay, cuya convocatoria fue estimada en más de 30 mil personas por la Fundación Iguales.

En la manifestación participaron miembros de la Concertación, entre ellos la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco.

La marcha se desplazó por más de 25 cuadras en el centro de Santiago, pasó frente al Palacio de La Moneda y culminó con un acto cultural y artístico.

Este año la manifestación estuvo cruzada por el debate surgido en torno al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), enviado por el Gobierno al Congreso y que legaliza la convivencia entre parejas no casadas, incluidas aquellas formadas por personas del mismo sexo.

El proyecto es rechazado por agrupaciones conservadoras, iglesias cristianas y numerosos representantes del oficialismo, especialmente la UDI. Parlamentarios de Renovación Nacional como Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Marcela Sabat han expresado, en cambio, su opoyo a la iniciativa, separando aguas de la posición defendida por el presidente de su colectividad, Carlos Larraín.

Imagen
La marcha pasó por las afueras del Palacio de Gobierno y culminó con un acto cultural. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter