Ministro Erazo visitó a niño que requiere un hígado con urgencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Poblete permanece internado en coma en el Hospital "Luis Calvo Mackenna".

Director del recinto subrayó apremio por intervenirlo ante su nivel de intoxicación.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, visitó este viernes al niño Diego Poblete Cortés, de 12 años, internado en el Hospital "Luis Calvo Mackenna" y quien requiere con urgencia un trasplante de hígado para mantenerse con vida.

"La historia de lo que está aconteciendo acá nos muestra que la donación de órganos, y particularmente la reflexión tranquila, la conversación en familia, es muy, muy importante", señaló el ministro tras la visita.

El director del recinto asistencial, Osvaldo Artaza, graficó que la hepatitis fulminante sufrida por el menor hace que su hígado, "que es un gran laboratorio del cual depende el equilibrio de todo nuestro sistema biológico, no está funcionando para nada".

"Eso significa que su cuerpo se está intoxicando y por lo tanto el único tratamiento es un trasplante urgente", añadió.

El ex ministro detalló que Diego fue conectado la noche del jueves a una máquina para dializarlo, pero el procedimiento solo puede usarse "por algunos días, para lograr ganar cierto tiempo".

Visiblemente afectado, en tanto, Rubén Poblete, tío del menor, sostuvo que "mi sobrino está mal, tiene 12 años y toda una vida por delante", al hacer un llamado a los posibles donantes.

El equipo médico del recinto ha señalado que las próximas 24 horas serán vitales para realizar con éxito una intervención al menor.

El menor, proveniente de Los Angeles, fue derivado inicialmente a Concepción, en donde se le diagnosticó una hepatitis fulminante y se determinó su traslado a la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter