Movilh aplaudió llamado de la comunidad judía a acabar con la discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las creencias religiosas en nada se relacionan con el odio", afirmó el movimiento.

Agrupación participó del Tefilá donde también acudió el Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró el llamado de la comunidad judía para acabar con la discriminación en Chile durante la oración del Tefilá.

Imagen
El Movilh valoró las declaraciones de la comunidad judía durante el Tefilá. (Foto: @FEJ_Chile)

El Movilh, que al igual que el Presidente Sebastián Piñera acudió a la oración, manifestó este martes que la petición es "una nueva y potente señal de que las creencias religiosas en nada se relacionan con el odio hacia quienes son distintos, sino que todo lo contrario, lo que aplaudimos y valoramos de corazón".

El líder de la comunidad judía Shai Agosin reiteró, durante el Tefilá, "nuestra convicción de la necesidad urgente de una ley antidiscriminatoria (...) El amor por nuestro prójimo debe ser indiferenciado sin distingos de raza, credo, ideología, condición social y de cualquier minoría".

El Movilh recalcó que la declaración de la comunidad judía se dio en un contexto donde "otras corrientes religiosas han humillado y atacado con violencia a la diversidad sexual en los últimos días. Con el Tefilá de ayer se dio un positivo ejemplo que apunta a lo contrario".

Ello luego que el obispo evangélico Hédito Espinoza llamó a frenar los proyectos de aborto terapéutico y Acuerdo de Vida en Pareja durante el Te Deum aseverando que "hoy día se está luchando por la ley de las minorías sexuales, y mañana tendremos que orientar al pedófilo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter