Movilh criticó a diputado por hablar "de los maricones" en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El UDI Enrique Estay promueve la violencia contra la diversidad sexual, afirmó el grupo.

Se presentó un reclamo ante la Comisión de Etica de la Cámara Baja.

Llévatelo:

A las comisiones de Derechos Humanos y Etica de la Cámara Baja llevó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) su reclamo contra el diputado UDI Enrique Estay, por un texto que puso en su Facebook y que inicia con "preocupados de los maricones".

La ONG consideró que el parlamentario promueve "la violencia contra quienes tienen una identidad de género o una orientación sexual distinta a la mayoritaria".

"A través de su Facebook, cuyos contenidos son públicos para cualquier persona, Estay se opuso el pasado 2 de junio al debate sobre la igualdad legal para todas las parejas", argumentó el grupo.

El abogado, representante de las comunas de Curacautín y Victoria, entre otras, publicó en la red social: "Preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media".

En diálogo con sus "amigos" en Facebook, Estay también enfatiza: "Tienen todo el derecho a no creer ni creernos, para mi es frustrante. Un gobierno que se cree es de Derecha, pero que gobierna con las ideas y las personas de izquierda".

 

Imagen
El texto del diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter