Movilh inició campaña para acabar violencia contra homosexuales de parte de familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa incluye material audiovisual e impreso que invita a aceptar la diversidad sexual.

Organización invitó a participar de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este sábado una nueva campaña comunicacional por los derechos de la diversidad sexual, enfocándose en acabar con la violencia en contra de homosexuales de parte de familiares.

ImagenJunto a familiares de de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), el movimiento lanzó la campaña "Cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina", la que incluye un video, cartillas y afiches, las que instan a familiares a participar en actos en contra de la homofobia.

La organización invitó a los familiares de homosexuales a participar de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual, el próximo 23 de junio en Plaza Italia, con la que se conmemorarán los 12 años consecutivos del Día Internacional del Orgullo y el 21 aniversario del Movilh.

"Aprobada la ley contra la discriminación, existe conciencia generalizada de que las normas sólo son una herramienta para la igualdad, pues a la par se requiere de un profundo cambio cultural y social para superar la discriminación. Este cambio debe partir por las familias, por eso lanzamos la primera campaña de este tipo en Chile", indicó el Movilh.

La organización agregó que con la iniciativa "queremos contribuir a mermar la discriminación que afecta a la población LGBT en sus propias familias y que se traduce en agresiones físicas y verbales hasta amenazas, castigos desmedidos y expulsiones del hogar sólo porque sus hijos/as tienen una orientación sexual o una identidad de género diversa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados