Movilh lanza manual sobre homosexualidad para colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa forma parte de un proyecto para la diversidad con miras al Bicentenario.

Se distribuirán 10.000 ejemplares en cerca de 250 establecimientos educacionales.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanza este martes un manual sobre homosexualidad y transexualidad para escolares, orientado a combatir el bullyng homofóbico en las aulas, con miras al Bicentenario de Chile.

"Con esta propuesta, la más ambiciosa e importante desarrollada por el movimiento chileno de minorías sexuales en el terreno educacional, llegaremos a miles de estudiantes y profesores con mensajes destinados a aminorar la ignorancia, los prejuicios y las discriminaciones basadas en la orientación sexual y la identidad de género", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El manual pedagógico, denominado "Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas", tiene una edición de 10.000 ejemplares, los que serán enviados a unos 250 establecimientos educacionales.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio de Profesores, de la Internacional de Educación, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y de otros centros educacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter