Movilh lanzó primer video en Chile contra el "bullying" por orientación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material ya comenzó a distribuirse en colegios y liceos.

Cuatro testimonios intentan enfatizar en la discriminación que viven en las salas de clases.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó públicamente el primer video en Chile para prevenir y enfrentar en los colegios la discriminación y el 'bullying' (acoso escolar) basado en la orientación sexual e identidad de género.

ImagenEl testimonio fílmico, que ya comenzó su distribución en liceos y colegios, fue subido este viernes a las redes sociales con el objetivo de que "todo establecimiento educacional que lo desee lo utilice como trabajo en las aulas, a objeto de sensibilizar sobre los derechos humanos y la diversidad social".

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, dijo a la Agencia EFE que el video lleva por nombre "Educando en la Diversidad: historias de aprendizaje y superación".

"El video de 10 minutos cuenta con cuatro testimonios, uno del hijo de una pareja gay que está luchando por el matrimonio homosexual en Chile, Gabriel Peralta; otro de una escolar lesbiana, Rebeca Contreras, y dos de los docentes homosexuales Sandra Pavez y Pablo Salvador", precisó Jiménez.

Explicó que los testimonios son claros y directos y tienen como hilo conductor la discriminación padecida en las aulas, así como los exitosos esfuerzos para superarla.

"Quisimos revelar con testimonios reales el 'bullying' y la discriminación que afecta a la diversidad sexual en las aulas, pero en especial, dar un mensaje positivo de que es posible cambiar este problema a través del diálogo, la educación y el debate sincero y sin prejuicios sobre todas las realidades en los establecimientos educacionales", sostuvo el Movilh a través de un comunicado.

El video es parte de una serie de materiales que el Movilh ha distribuido en más de 400 liceos de todo Chile.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter