Movilh pedirá renuncia de general responsable de instructivo que recomienda excluir homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez emplazó al ministro Allamand a pedir la salida del general del Ejército Cristián Chateu.

Documento pide no aceptar a personas con "problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictuales, consumidores de drogas", entre otros.

Llévatelo:

El Movilh rechazó un instructivo del Ejército dado a conocer este jueves en el cual se recomienda la exclusión de homosexuales, jóvenes con problemas socioeconómicos, delictuales y miembros de los testigos de Jehová para ser aceptados en el Servicio Militar.

ImagenEn un reportaje de Canal 13, se dio a conocer que el documento fue firmado por el general de la primera división de Ejército Cristián Chateu el pasado 20 de febrero en Antofagasta y en él se señalan las disposiciones para el proceso de selección de reclutas.

Entre ellas, menciona que se deberá tener especial preocupación en el reclutamiento de los "ciudadanos más idóneos moral e intelectualmente capacitados, debiendo excluir aquellos que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictuales, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y testigos de Jehová".

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, condenó en Cooperativa el documento y pidió sanciones a los responsables al ministro de Defensa, Andrés Allamand.

"Ahora lo emplazo (al ministro Allamand) que le pida la renuncia al general porque no es posible que un general emita esos juicios de valor respecto de grupos humanos, por eso el general Cristián Chateu tiene que ser dado de baja, no es posible que tenga esa vocación de discriminación", afirmó Jiménez,.

En diálogo con Canal 13, el propio general Chateu señaló que el documento fue firmado en el contexto de las políticas de selección y acuartelamiento de contingente y que ya no está vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter