Asamblea Popular Nacional: Línea de pobreza de China es superior a parámetro de Banco Mundial

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Portavoz de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional dijo que el trabajo de liberación de la pobreza se ha realizado de acuerdo con un estándar integral y multidimensional.

Asamblea Popular Nacional: Línea de pobreza de China es superior a parámetro de Banco Mundial
Efecto China
Llévatelo:

La línea de la pobreza de China es superior al parámetro establecido en 2015 por el Banco Mundial de 1,9 dólares por persona al día, destacó este jueves un portavoz de la sesión anual del órgano legislativo nacional de China.

Zhang Yesui, portavoz de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa recogida por la Agencia Xinhua.

Zhang dijo que el trabajo de liberación de la pobreza se ha realizado de acuerdo con un estándar integral y multidimensional que consiste no sólo en el ingreso per cápita sino también en una serie de requerimientos y criterios.

Para liberar a la población rural de la pobreza, uno de los criterios es que no tiene que preocuparse por el alimento o el vestido, y que tenga acceso a la educación obligatoria, a servicios médicos básicos y a vivienda segura, dijo.

"Satisfacer esas necesidades requiere de una gran cantidad de ingresos fiscales, lo cual ha elevado el estándar de vida de la población pobre en gran medida", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter