China celebra Feria de Cantón en línea con número récord de exhibiciones

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Las empresas participantes han presentado más de 2,7 millones de exposiciones, es decir 230.000 más que en la edición pasada

China celebra Feria de Cantón en línea con número récord de exhibiciones
Efecto China

Establecida en 1957, la Feria de Cantón es vista como un importante barómetro del comercio internacional de China.

Llévatelo:

La edición 129 de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, se lanzó en línea con un número récord de productos en exhibición.

Las empresas participantes han presentado más de 2,7 millones de exposiciones, es decir 230.000 más que en la edición pasada, dijo Xu Bing, portavoz de la feria, publicó la Agencia Xinhua.

El evento irá hasta el 24 de abril. Es la tercera vez que el certamen se lleva a cabo en línea. Las dos ediciones previas en este formato se celebraron en junio y octubre del año pasado.

La feria ha preparado alrededor de 60.000 puestos de exhibición para casi 26.000 expositores nacionales e internacionales, precisó el vocero. La sección de importación mantendrá su tamaño, albergando a 340 empresas de 28 países y regiones.

El evento también mostrará 820.000 nuevos productos, unos 90.000 más que en la última sesión. Los organizadores llevarán a cabo 137 lanzamientos de nuevos productos para 85 empresas líderes a través de fotos, videos y tecnologías de 3D y realidad virtual.

Los organizadores esperan que la feria ayude a las empresas nacionales de comercio exterior a recibir más pedidos e impulse la recuperación económica mundial al estabilizar las cadenas de suministro mundiales, duramente golpeadas por la epidemia de COVID-19.

La más reciente edición del certamen también reservará un área de exhibición especial para la vitalización rural, con el fin de ayudar a las empresas de las regiones menos desarrolladas a explorar los mercados extranjeros. Ferias anteriores contaron con un área de visualización llamada "mitigación de la pobreza" para cumplir esa misma función.

Desde que se celebró la 122ª sesión de la Feria de Cantón, en 2017, el evento ha proporcionado más de 8.000 puestos gratuitos para 6.000 empresas de zonas afectadas por la pobreza, lo que les ha ayudado a ahorrar 86,69 millones de yuanes (13,21 millones de dólares) a través de exenciones y reducciones de las tarifas de los estands.

Establecida en 1957, la Feria de Cantón es vista como un importante barómetro del comercio internacional de China. La edición 128 reunió a casi 26.000 compañías nacionales y extranjeras, con más de 2,47 millones de productos exhibidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter