Expertos esperan señales positivas de "dos sesiones" tras lograr China nuevo hito en desarrollo

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Expertos de todo el mundo confían en que den señales positivas del proyecto de desarrollo del país y sus beneficios en el desarrollo mundial.

Expertos esperan señales positivas de
Efecto China
Llévatelo:

Las "dos sesiones" anuales de China, un importante evento político, se abrieron este jueves en Beijing y expertos de todo el mundo confían en que den señales positivas del proyecto de desarrollo del país y sus beneficios en el desarrollo mundial.

Las sesiones de la Asamblea Popular Nacional y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino llegan en un momento en que China celebra el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh) y el inicio del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), embarcada en un nuevo viaje hacia la construcción integral de un país socialista moderno.

Según resaltó el griego George Tzogopoulos, director de programas UE-China e investigador principal del Centro Internacional de Estudios Europeos, un comité de expertos con sede en Niza (Francia), este año fue testigo de la victoria del país asiático contra la pobreza extrema.

Las "dos sesiones", afirmó, servirán para seguir demostrando la determinación y las medidas chinas para construir un nuevo patrón de desarrollo.

Entre tanto, Alexander Pevzner, investigador del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional y director fundador del Centro de Medios de Comunicación Chinos de Israel, dijo a Xinhua que sigue con atención a la cita y confió en ver señales positivas por parte del país asiático que muestren un camino adelante en beneficio de todo el mundo.

El investigador israelí confió también en que el XIV Plan Quinquenal genere oportunidades para que su país y China refuercen la cooperación, sobre todo en cambio climático y seguridad alimentaria.

En opinión de Zarko Obradovic, miembro del Parlamento serbio y presidente del Grupo de Amistad con China, el país asiático está fomentando un nuevo patrón de desarrollo con "circulación dual", en el que el mercado interno y el externo se refuerzan entre sí, con el primero como pilar.

Esto, precisó, ayudará a China a aprovechar el desarrollo del mercado interno y la convertirá en un socio económico ideal.

La victoria de China contra la pobreza extrema es muy importante no solo para ella misma, sino también para el resto del mundo, dijo Marios Mavrides, economista chipriota y profesor asociado de contabilidad y finanzas en la Universidad Europea de Chipre.

Boga Thura Manatsha, profesor titular del Departamento de Historia de la Universidad de Botsuana, consideró, por su parte, que China necesita al mundo para que su economía siga creciendo y que la economía mundial precisa un regreso sostenido del país asiático.

"Es, en esencia, un escenario en el que todos ganan", dijo, y señaló que en un mundo, especialmente los países en desarrollo, golpeado por el Covid-19, China tiene un papel fundamental que desempeñar para reactivar la economía mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter