Banco Santander entregará bolsas reutilizables a lo largo del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clientes recibirán gratis más de 4 millones de bolsas reutilizables con ilustraciones creadas por un emprendimiento local.

Banco Santander entregará bolsas reutilizables a lo largo del país
 Banco Santander

Las bolsas se pueden retirar desde este 20 de agosto.

Llévatelo:

Generar conciencia sobre animales nativos en peligro de extinción y respaldar el término de las bolsas plásticas desechables en el país es el objetivo de la iniciativa de Banco Santander, que entregará gratuitamente más de 4 millones de bolsas reutilizables y estampadas con ilustraciones creadas por Vuelvo al Sur.

Se trata del Monito del Monte, el Zorro Chilote, el Gato Güiña, el Picaflor de Juan Fernández y el Huemul, animales gravemente amenazados y que son los "rostros" de las bolsas que desde el 20 de agosto se entregan de manera progresiva en oficinas Work/Café y sucursales del Banco a lo largo del país.

Para Consuelo Alvear, jefa de Sostenibilidad de Banco Santander, el compromiso con el medioambiente debe ir más allá de lo que compete a la empresa, pues "nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y eso también pasa por cuidar nuestro planeta y preservarlo para las generaciones futuras".

"Es por eso que apoyamos iniciativas que nos permitan pasar de la cultura de lo desechable a lo reciclable", explica la ejecutiva, quien enfatizó que en Santander "estamos desarrollando proyectos que permitan hacernos cargo de nuestros residuos para contribuir al cuidado del planeta, estas acciones consideran la eficiencia en el uso del agua, del papel y la disposición final de los desechos electrónicos".

"Por ejemplo, en dos años se ha reducido 58% en el consumo de agua del edificio corporativo, 14% el uso de papel y 4% el de electricidad, a lo que se suman avances en el proceso de e-waste, entre otras acciones", agregó. 

Imagen foto_00000016
Las bolsas se pueden retirar desde este 20 de agosto.

Los animales que lucen las bolsas del Santander son ilustraciones de Vuelvo al Sur, emprendimiento del publicista Francisco Calquín y la diseñadora y fotógrafa colombiana Milena Rodríguez.

"Es un orgullo participar en un proyecto que llegará a tantas personas y que destaca especies de la fauna chilena que están en peligro de extinción como una forma de generar conciencia acerca de su cuidado y preservación", relata Calquín.

Una vez que las bolsas reciclables de Banco Santander cumplan su vida útil, se pueden dejar en cualquier punto limpio o llevarlas a las sucursales, para reciclarlas y darles un nuevo uso.

Las bolsas son tamaño boutique grande, con sellado automático sin costura, una resistencia certificada de 30 kilos y cada una reemplaza aproximadamente 200 unidades plásticas desechables.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter