Wagner Moura, Gael García Bernal y alianza con el Festival de Berlín destacan en los 15 años de SANFIC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen ha exhibido 1.400 de películas y llegado a más de 250 mil personas.

Wagner Moura, Gael García Bernal y alianza con el Festival de Berlín destacan en los 15 años de SANFIC
 Sanfic.com

"Chicuarotes", segunda película de García Bernal, tiene su debut en SANFIC.

Llévatelo:

La 15ª edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), organizado por la Fundación CorpArtes, cuenta este año con una cartelera de cerca de 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo 10 premieres mundiales, 38 latinoamericanas y 41 chilenas.

Además, dentro de la selección se encuentran dos cintas ganadoras del Festival de Cannes y una del Festival Internacional de Berlín.

El SANFIC 2019 se inició el domingo 18 de agosto con la presencia del actor y director brasileño Wagner Moura, intérprete de Pablo Escobar en la serie "Narcos" de Netflix y quien presentará su ópera prima -"Marighella"-.

También destaca la visita del actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, quien estrenará en Chile su segundo largometraje: "Chicuarotes".

Asimismo, la alianza de SANFIC con el Festival Internacional de Cine de Berlín, a través de su programa Berlinale Spotlight, sumará a la programación 5 cortometrajes que han sido parte de la selección de la Berlinale Shorts, incluyendo la producción que fue merecedora del Oso de Oro en esta sección de la muestra.

"Este año celebramos los 15 años de SANFIC, un festival que a lo largo de sus ediciones se ha ido conformando como uno de los encuentros cinematográficos más relevantes de nuestra región, exhibiendo más de 1.400 de películas de todo el mundo y que nos ha permitido llegar a más de 250 mil personas", destacó Fernanda Castillo, directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Imagen foto_00000002

La islandesa "A White, White Day", parte de Semana de la Crítica de Cannes

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter