Durante su visita a Chile, Luca Maranelli, director de Ventas del Canal Retail de Unigrà, reafirmó el compromiso de la compañía con el crecimiento de su marca de bebidas vegetales OraSì en el país. Reconocida por su calidad y trazabilidad 100% italiana, la marca anunció un ambicioso plan de expansión de mercado, lanzamientos clave y nuevas estrategias promocionales.
Actualmente, OraSì posee cerca del 12% del mercado de bebidas vegetales en Chile. Según Maranelli, "con el plan que estamos ejecutando junto al equipo local, creemos que podremos duplicar esta cuota en los próximos tres años".
Las variedades de soya y arroz lideran hoy las ventas gracias a su buena distribución. No obstante, la compañía apuesta por un crecimiento acelerado de las variedades de avena y almendra, en línea con las tendencias globales. "Si solo nos enfocamos en soya y arroz, es como correr con una sola pierna. Queremos llegar a un público mucho más amplio", explicó.
Lanzamientos en Chile
Este año, Unigrà, a través de Master Martini Chile, relanzará OraSì Almendra Sabor Intenso e introducirá innovaciones: OraSì Pistacho y OraSì Chocolate en formato de 500 cc. Ambas destacan por su sabor natural, sin saborizantes artificiales, y una textura cremosa. "No tenemos competencia real en Chile ni en el continente. Nuestra calidad es incomparable", aseguró.
La estrategia para consolidar esta posición será la prueba de producto mediante degustaciones y promociones. "Sabemos que, si alguien prueba OraSì, se quedará con OraSì", añadió.
Expansión global
Unigrà también anunció que en 2025 comenzará la comercialización de OraSì en 35 nuevos países, reflejo del éxito de la marca en los más de 30 mercados donde ya está presente. Además de enfocarse en calidad y sabor, la compañía destaca su compromiso con la sustentabilidad: en Italia, todos los residuos productivos se transforman en energía, de la cual el 70% se inyecta al sistema eléctrico nacional.
Con estas acciones, Unigrà consolida su estrategia global y posiciona a Chile como mercado prioritario en la región.
Este es un contenido presentado por Unigrà.