Niemeyer fue dado de alta tras dos operaciones a los 101 años
El creador de Brasilia tiene un importante proyecto en Argelia.
También trabaja en una torre de 60 metros, cerca de Rio de Janeiro.
El creador de Brasilia tiene un importante proyecto en Argelia.
También trabaja en una torre de 60 metros, cerca de Rio de Janeiro.
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien en diciembre próximo cumplirá 102 años, fue dado de alta del hospital en que estaba ingresado desde el 23 de septiembre pasado y en donde fue sometido a dos cirugías.
Niemeyer, uno de los arquitectos más conocidos del mundo y autor de la mayoría de las grandes edificaciones de Brasilia, estaba lúcido y respirando normalmente desde la segunda intervención, según el boletín médico divulgado el sábado por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.
El arquitecto, quien llegó a pasar dos días seguidos en una unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado, fue sometido inicialmente a una operación de retiro de la vesícula y pocos días después a otra intervención para la extracción de un tumor en el intestino grueso.
Niemeyer, considerado como uno de los padres de la arquitectura moderna, se mantenía hasta su hospitalización, y pese a su edad, profesionalmente activo, con varios proyectos en ejecución o en la fase de diseño.
Antes de los problemas de salud estaba dedicado a los proyectos de construcción de una torre de 60 metros en la ciudad de Niteroi, a 15 kilómetros de Río de Janeiro, y de la biblioteca Arabe-Sudamericana, en Argel, capital de Argelia.