Balmaceda Arte Joven premiará a artistas jóvenes con exposición en MAC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 31 de enero están abiertas las postulaciones para la sexta edición del Concurso Universitario de Arte Joven.

Balmaceda Arte Joven premiará a artistas jóvenes con exposición en MAC
Llévatelo:

Hasta el 31 de enero estará abierta la convocatoria de la 6° Versión del Concurso Universitario Arte Joven, iniciativa de Balmaceda Arte Joven (BAJ) que invita a estudiantes y egresados de las carreras de Artes Visuales y Pedagogía en Arte de todas las universidades a participar con una obra original.

Un jurado de expertos procederá a la selección de las mejores obras para ser presentadas en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal. En la muestra se elegirá al ganador de una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven sede Metropolitana.

Además, se otorgarán premios de residencia en Chile y en el extranjero. El ganador de la categoría "egresado", realizará una residencia artística en Kiosko Galería (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), en tanto el ganador de la categoría "estudiante", realizará una residencia en la Comarca de Contuy (Queilen, Chiloé).

"Esta instancia se ha constituido como uno de los certámenes más importantes de arte emergente en el país, mostrando siempre un panorama único de la escena de las artes visuales del país", comentó Loreto Bravo, directora ejecutiva de BAJ.

Revisa las bases del concurso en el sitio web de Balmaceda Arte Joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter