Retrospectiva de Iván Navarro llega al Centro de las Artes 660

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado artista nacional montará desde el 7 de agosto "Una guerra silenciosa e imposible".

La exposición estará con funciones gratuitas y visitas guiadas hasta el 18 de octubre.

Retrospectiva de Iván Navarro llega al Centro de las Artes 660
 CA660

La muestra de Navarro destaca por el trabajo con las luces de neón.

Llévatelo:

Desde este viernes 7 de agosto hasta el próximo 18 de octubre el Centro de las Artes 660 (ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes) recibirá la exposición "Una guerra silenciosa e imposible" del destacado artista nacional Iván Navarro.

El montaje consta de 23 obras como instalaciones, esculturas luminosas, videos y música que en conjunto recogen los últimos 20 años de trabajo de Navarro.

"Es la primera retrospectiva que llega a Chile, porque antes habían habido obras aisladas", aseguró Jacqueline Plass, directora de la fundación Corpartes.

Por su parte, el curador de la obra Manuel Cirauqui indicó que "se van a encontrar una secuencia de trabajos, que no es cronológica, si no que es una secuencia de ideas en el espacio y estas ideas están ordenadas de manera que el visitante pase por distintas situaciones".

Cuestionamientos a la utilización de la silla eléctrica o una reflexión sobre el atentado que causó la muerte de Orlando Letelier en Washington son algunas de las temáticas que tocan estas obras de Navarro. "Es una clase magistral de historia", detalló Plass.

Iván Navarro nació en Santiago en 1972 y estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiendo el grado de Licenciado en Arte con mención en grabado en 1996. A fines de los 90 decidió dejar el país para ir a instalarse a Nueva York. En 2009 representó a Chile en la Bienal de Venecia y ese mismo año recibió el premio Altazor de Artes Visuales por la exposición "¿Dónde Están?".

Obras masivas

La exposición de Iván Navarro llegará a relevar al exitoso montaje "Obsesión Infinita" de Yayoi Kusama, el cual recibió 162 mil visitas en tres meses.

"Reflexionamos mucho en torno a quién debía venir después de Kusama, pero finalmente nos decidimos por Iván Navarro porque es una de las figuras claves del arte contemporáneo chileno y por lo tanto es una marca muy potente a explorar", aseguró la directora de Corpartes.

"Al principio, la mayoría de las personas no conocía a Yayoi Kusama y su obra, pero gracias a la exposición que montamos la gente pudo adentrarse en su obra. Esperamos que pase lo mismo con Navarro", agregó.

"Una guerra silenciosa e imposible" se podrá apreciar de manera gratuita de lunes a domingo entre las 10:00 y las 17:30 horas. En tanto, habrá visitas guiadas de martes a domingo entre las 19:00 y las 19:30 horas en un grupo máximo de 30 personas. Los valores para esta experiencia van entre los $3.000 y los $5.000.

En tanto, también habrá disponible recorridos familiares y talleres los días sábado y domingo a las 12:00 y las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter