Tópicos: Cultura | Arte

Artistas emergentes se toman el MAC de Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las exhibiciones comenzarán este 20 de julio.

Artistas emergentes se toman el MAC de Quinta Normal
Llévatelo:

Pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones, conforman la sexta versión del Concurso Universitario Arte Joven, una exposición masiva de creadores emergentes que desde el 20 de julio se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal.

En esta versión del concurso se presentan las obras de 22 estudiantes y 35 egresados de las carreras de Artes Visuales y Pedagogía en Artes Visuales del país, seleccionadas en torno a tres ejes temáticos: Pertenencias Críticas, Paisajes Inestables y Dilemas Temporales.

"Esta exposición nos permite mirar qué están pensando artísticamente los y las jóvenes hoy, presenciar la visión del mundo que les toca habitar. Este certamen es fundamental para nuestra misión, la de apoyar y ofrecer una plataforma de difusión a artistas nacionales emergentes en el ámbito de las artes visuales", destaca Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Más de 300 proyectos postularon en esta ocasión en un proceso que estuvo enfocado en la calidad artística y profundidad de las propuestas y tuvo como resultado la selección de los 57 artistas que son parte de la muestra.

Además de la exposición, el concurso ofrece incentivos de formación a través de residencias artísticas nacionales e internacionales. ¿Cómo participar? Más información en el sitio web de BAJ.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter