Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Ballet Nueva York despidió a bailarines tras ser demandados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Dos de sus principales bailarines fueron denunciados por una ex estudiante de "degradación sexual".

Ballet Nueva York despidió a bailarines tras ser demandados
Llévatelo:

El Ballet de la Ciudad de Nueva York ha despedido a dos de sus principales bailarines después de que una ex estudiante presentara una demanda en la que reclama que la compañía se hizo la ciega ante sus quejas de "degradación sexual".

Zachary Catazaro y Amar Ramasar fueron despedidos hoy y la compañía alega que fue el resultado de una investigación interna que arrojó que ambos, junto con el exbailarin principal Chase Finlay, tomaron parte de una "comunicación inapropiada" que violó "las normas de conducta", señala la cadena ABC.

La demanda fue presentada por Alexandra Waterbury, de 20 años, ex estudiante de la Escuela de Ballet Americana, quien reclama que Finlay, su ex novio, con quien sostuvo una relación de un año, compartió fotos de ella desnuda con otros bailarines.

Catazaro y Ramasar, que habían sido previamente suspendidos sin paga, fueron acusados también de compartir las fotos.

Waterbury reclama que debido a ello sufrió vergüenza y sufrimiento emocional y que el tiempo que estuvo con la compañía "fue la peor pesadilla de cualquier mujer".

De acuerdo con la demanda, presentada el viernes en un tribunal en Manhattan, ella supo de las fotos el pasado mayo, y reclama que la compañía de ballet no hizo nada para detenerlos permitiéndoles "deshumanizar y abusar mujeres", agrega ABC.

Finlay renunció a la compañía el pasado mes luego de que le preguntaran acerca de las alegaciones de Waterbury. De acuerdo con el Ballet de la Ciudad, habían tomado la decisión de despedir a Finlay antes de que éste renunciara.

El abogado de Finlay, Ira Kleiman, indicó que la demanda "no debe ser tomada como un hecho", indicó además la cadena.

Mientras que el presidente de la compañía, Charles Scharf, que primero había negado las alegaciones, señaló en un comunicado que están comprometidos con asegurar que sus bailarines y personal sientan respeto y con proveer que ese sea el ambiente en el lugar de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter