Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Celebran centenario de Nemesio Antúnez con intervenciones en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana habrá dos actos en Quinta Normal y Cal y Canto.

Celebran centenario de Nemesio Antúnez con intervenciones en el Metro
Llévatelo:

En el marco del centenario de Nemesio Antúnez, la coreógrafa Fernanda González presentará "Nemesio a un Metro", un homenaje danzado al arquitecto, pintor, grabador y unos de los gestores culturales más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Las intervenciones de danza estarán a cargo de diez performers de Anilina Colectivo y se realizarán durante la primera quincena de agosto en diferentes estaciones del Metro de Santiago, además de otros espacios urbanos, tanto públicos como privados.

"El Metro y la calle, en general, son espacios poco convencionales para esta disciplina artística; son lugares de paso, donde se viven experiencias transitorias propias del traslado", comentó Fernanda González.

Las fuentes de inspiración fueron diversas: materiales entregados por la Fundación Nemesio Antúnez, la exposición Centenario de Nemesio Antúnez del Museo Nacional de Bellas Artes realizada entre mayo y junio de este año, su programa radial Arte desde Nueva York –transmitido a fines de los años 60–, sus años como director del museo capitalino (1968–1973, 1990–1993) y el programa de televisión Ojo con el arte, emitido por Canal 13 de 1970 a 1971 y luego en los años 90.

"Nemesio a un Metro" es una obra de origen rizomático –su inicio, fin y orden no son relevantes–, que se compone de cinco escenas de danza contemporánea que los transeúntes pueden vivir según su interés y recorridos.

Estas son las fechas que restan de "Nemesio a un Metro":

Sábado 3, domingo 4 y domingo 11 de agosto:
• Estación Quinta Normal de las 13:00 a 14:00 hrs.
• Estación Cal y Canto de 14.15 a 15.15 hrs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter