Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Power Peralta y Ballet Nacional Chileno se unen en obra que mezcla danza urbana y contemporánea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inédita colaboración se estrenará a fines de abril en el Teatro de la Universidad de Chile.

Power Peralta y Ballet Nacional Chileno se unen en obra que mezcla danza urbana y contemporánea
Llévatelo:

"Hats Off!" es el nombre del montaje que unirá el Ballet Nacional Chileno y el conocido dúo Power Peralta en una inédita obra que conjuga teatralidad, música y danza.

La obra, que se presentará en el Teatro de la Universidad de Chile, fue creada por el director artístico del BANCH Mathieu Guilhaumon junto a los gemelos chilenos, mezclando dos estilos con lenguajes corporales muy distintos.

"En la continuidad del trabajo de colaboración y apertura a otras formas artísticas, me pareció natural, coherente e interesante proponer un nuevo proyecto para el BANCH, que pusiera en paralelo la danza urbana y la danza contemporánea", comentó al respecto Mathieu Guilhaumon.

Los gemelos se hacen parte de esta obra no solo como coreógrafos, sino también como intérpretes en escena, sumándose a los 19 bailarines que componen la compañía. "Nosotros siempre hemos sentido una gran admiración por los bailarines del BANCH, por lo que crean, por cómo lo hacen, cómo se mueven, por lo tanto, fue un honor que Mathieu pensara en nosotros para desarrollar este proyecto", dijo Gabriel Peralta.

La pareja de gemelos tiene además un especial vínculo emocional con la compañía, puesto que sus padres, Renato Peralta y Mónica Valenzuela, fueron integrantes del Ballet Nacional Chileno hace ya algunas décadas.

Tras el estreno el 27 de abril, la obra continuará con funciones los días jueves 2, viernes 3, sábado 4, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de mayo, con entradas que tendrán un valor general de $8.000 a la venta en boletería del teatro y sistema Daleticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter