Vuelven a vandalizar la escultura de Rebeca Matte en Bellas Artes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó el hecho y aseguró que "no nos cansaremos de trabajar para prevenir estos".

Vuelven a vandalizar la escultura de Rebeca Matte en Bellas Artes
Llévatelo:

"Unidos en la Gloria y en la Muerte", la escultura de Rebeca Matte que está en el frontis del Museo de Bellas Artes, otra vez fue rayada, a casi un mes de ser vandalizada por desconocidos.

El hecho fue informado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen de la obra rayada.

"Nuevamente tenemos que lamentar un acto vandálico en la escultura de Rebeca Matte. Ya fue limpiada siguiendo los protocolos establecidos", dijo la ministra.

"No nos cansaremos de trabajar para prevenir estos hechos. Creemos que educar es la clave porque solo se valora y se cuida lo que se conoce", afirmó Valdés.

"Vamos a hacer de nuevo la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue, de nuevo hacer una querella en los tribunales de Justicia para que resuelvan este tipo de situaciones", manifestó luego. 

Sin embargo destacó que "lo importante es el camino formativo y en eso todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme para que apreciemos, queramos, que todos los que vienen puedan disfrutar de esta identidad de nuestro país". 

La escultura fue dañada en febrero pasado por una máquina en medio de la Formula E, que se desarrolló en el centro de Santiago. En octubre pasado, regresó al frontis del museo pero en menos de 24 horas fue vandalizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter