Campesinos e Indígenas participan vía online en la 47 Muestra de Artesanía UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 80 artesanos los que dan vida a la muestra

Campesinos e Indígenas participan vía online en la 47 Muestra de Artesanía UC
Llévatelo:

Un año distinto, pero no por eso sin la clásica muestra de artesanía de la Universidad de Católica de Chile. Este 2020, la muestra que durante décadas se celebró en el Parque Bustamente de la comuna de Providencia, se trasladó al digital a causa de la pandemia. 

44 creadores campesinos y representantes del pueblo indígena, todos usuarios de INDAP, están participando hasta el 1 de diciembre en la 47 Muestra de Artesanía UC, que este año se realiza vía online en www.artesania.uc.cl. Pero ellos no son los únicos, pues la exhibición contempla un total de 80 expositores nacionales y de India, Haití, México, Argentina, Ecuador y Guatemala.

Imagen foto_00000001

Durante los días de expo los asistentes​ virtuales pueden adquirir las obras de los maestros artesanos en forma online y también tienen la posibilidad de participar por las redes sociales de Artesanía UC (Instagram, YouTube, Facebook y la plataforma Zoom), en forma gratuita, en charlas, talleres, conversatorios, shows musicales y otras actividades que buscan rescatar y poner en valor el trabajo artesanal.

El sitio web ​tiene un sistema de compra en línea con carrito y las piezas adquiridas llegarán a sus destinatarios en aproximadamente una semana. Para esto se le solicitó a cada artesano un stock de objetos para mantenerlos en bodega en Santiago. Los envíos a domicilio tendrán un cargo extra y también se podrán retirar en el Campus Lo Contador de la UC.

Visita la muestra en www.artesania.uc.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter