Tópicos: Cultura | Arte

Exposición "Canción Nacional" mostrará reinterpretación del himno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Canción Nacional" estará abierta en el Centro Cultural Montecarmelo entre el 7 de diciembre de 2019 y el 26 de enero enero de 2020.

Exposición
Llévatelo:

18 artistas de múltiples disciplinas fueron invitados por Fundación Plagio a reinterpretar el Himno Nacional, lo que resultó en 17 obras en distintos formatos, como instalaciones, cómic, ilustraciones, música y material audiovisual, que serán expuestas a partir del 7 de diciembre en el Centro Cultural Montecarmelo. 

"Canción Nacional" tiene como objetivo generar diálogos y reflexión acerca de diferentes conceptos como identidad, nación, pertenencia y migración en medio de la crisis política y social que atraviesa el país.

La exposición colectiva reúne a los escritores Álvaro Bisama, Matías Celedón, Alejandra Costamagna y Francisco Ortega; las poetas Cecilia Vicuña y Elvira Hernández; los artistas visuales Carla Mc-Kay, Juana Gómez, Paula Coñoepan, Sebastián Calfuqueo y Wilkellys Pirela, de nacionalidad venezolana; los músicos Colombina Parra, Manuel García y Tiare Galaz (Niña Tormenta) y el ilustrador Félix Vega. En el área audiovisual estará MAFI (Mapa Fílmico de un País), la documentalista Tiziana Panizza y la compañía de teatro La Laura Palmer.

La exposición "Canción Nacional" estará abierta en el Centro Cultural Montecarmelo entre el 7 de diciembre de 2019 y el 26 de enero enero de 2020. Además, se realizarán actividades de extensión y se instalará una zona interactiva. La entrada es liberada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter