Tópicos: Cultura | Arte

"Impresionante": Realizarán la primera feria de arte impreso en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desarrollará entre el 7 y el 9 de octubre en el MAC Parque Forestal.

El encuentro girará en torno al libro, el arte, los fanzines, grabados y la publicaciones en general.

Habrá más de 100 proyectos entre editoriales y conferencias internacionales.

Llévatelo:

Los días 7, 8 y 9 de octubre se desarrollará en Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Parque Forestal, "Impresionante", la primera feria de arte impreso enfocada en publicaciones editoriales, realizada en Chile.

Este encuentro, organizado por el colectivo La Nueva Gráfica Chilena y Editorial Vortex, convocará a cerca de 100 proyectos de arte editorial que pondrán en circulación ejemplares únicos de sus productos y producciones. Habrá visitas desde España, Suiza, México, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Al estilo de las ferias de arte impreso que se realizan alrededor del mundo "Impresionante" generará un punto de encuentro para el intercambio y la reflexión en torno al libro, los fanzines, grabados y todas las publicaciones que han sido pensadas como obras autónomas con contenido expresivo sus autores.

Imagen foto_00000015

Entre los meses de julio y agosto se realizó una convocatoria internacional, la que sirvió para seleccionar los cincuenta proyectos editoriales que se instalarán durante esos tres días en el hall central del MAC, a los que se sumarán una serie de conferencias de invitados internacionales y locales, entre los que destacan la presencia de David Quiles, fundador de la revista Rojo en Barcelona; Bia Bittencourt, directora de Feira Plana de Sao Paulo; Mirjam Wirz, editora del proyecto Sonidero City, además del investigador, creador y autor chileno Juan Guillermo Tejeda y la artista María Verónica San Martín quienes han centrado su trabajo en el libro objeto y el diseño editorial.

A esto se suma la exhibición de obras únicas de Cecilia Vicuña, Guillermo Deissler, Ignacio Gatíca y el Taller de Libro Fotoquímico, que dan marco a este primer encuento en torno al arte impreso.

"Impresionante" se abre desde el mundo del arte y el diseño a todo el público y es parte del Mes del Diseño del Consejo de la Cultura y las Artes. Cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, la Embajada de Suiza y el Fondo Cultural Suizo FOCUS.

Coordenadas

"Impresionante", Feria de Arte Impreso
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo Parque Forestal
7 de octubre, 19:00 (Inauguración)
8 y 9 de octubre, 11:00 a 19:00

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter