Tópicos: Cultura | Arte

Murió el diseñador Milton Glaser, creador del logo "I Love New York"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense también logró la portada del primer disco de grandes éxitos de Bob Dylan y diseñó el póster de la temporada final de la serie "Mad Men".

Murió el diseñador Milton Glaser, creador del logo
Llévatelo:

El diseñador gráfico estadounidense Milton Glaser, creador del popular logo "I love NY", falleció "por causas naturales" este viernes en el mismo día que cumplía 91 años.

El artista, nacido en el seno de una familia inmigrante judía húngara en el neoyorquino barrio de El Bronx, sufrió un derrame cerebral y un fallo renal en su casa de Manhattan.

Glaser creó en 1977 el logo "I love New York", sustituyendo la palabra "love" por un corazón, para promocionar el turismo en una ciudad que pasaba entonces por uno de sus peores momentos, con los índices de criminalidad más altos de su historia y cifras de visitantes en mínimos.

Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos han hecho del "I love NY" un reclamo que ha roto las barreras del idioma.

Entre sus obras más famosas están la portada del primer disco de grandes éxitos de Bob Dylan; el logo del sida (AIDS, en inglés) para la Organización Mundial de la Salud; y más recientemente, el póster de la temporada final de la serie "Mad Men".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter