Artistas invitan a jornada de acuarela y dibujo al aire libre en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollará el domingo 8 de septiembre en el Parque Cultural del puerto (ex cárcel).

Artistas invitan a jornada de acuarela y dibujo al aire libre en Valparaíso
Llévatelo:

La agrupación de artistas plásticos International Watercolor Society Chile hizo un llamado a acuarelistas y dibujantes a participar de una jornada gratuita de pintura al aire libre (plein air) en el espacio de Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel), actividad que se desarrollará el domingo 8 de septiembre entre las 11:00 y 17:00 horas.

Los organizadores explicaron que la finalidad es "disfrutar de la práctica artística, generar mayor conocimiento de las técnicas y promover lazos de amistad y cooperación".

"La actividad surge de la necesidad de crear instancias de encuentro para una comunidad creciente de artistas y personas que practican la acuarela y el dibujo urbano y que no disponen de los espacios necesarios o suficientes para desarrollarse y crecer debidamente", añade IWSCh.

El evento, que no es un concurso ni competencia, cuenta con la colaboración de Urban Sketchers Chile y del Parque Cultural de Valparaiso y quienes deseen participar solo deben llevar sus materiales.

"Se podrá pintar y dibujar en forma libre", anuncian los organizadores. Y agregan que se contará con el apoyo adicional de instructores de IWSCh que estarán disponibles para guiar a quienes lo requieran en materias técnicas, uso de materiales, composición, dibujo.

Se considera la posibilidad de mostrar el trabajo realizado por los diferentes artistas al final de la jornada, la cual se podrá organizar espontáneamente en el lugar, de acuerdo a la voluntad de los participantes y en coordinación con los Instructores IWSCh.

La información completa del evento se puede revisar acá: Primer Encuentro Plein Air Acuarela y Dibujo.

 Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter