Copiapó: Inauguran murales conmemorativos del aluvión de 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra fue iniciativa de la Fundación Proyecto Ser Humano.

La Escuela Hernán Márquez Huerta, el muro de la defensa y la Plaza de Paipote alojan las obras.

Copiapó: Inauguran murales conmemorativos del aluvión de 2015
 Proyecto Ser Humano

La Fundación Proyecto Ser Humano agradeció a los colaboradores que permitieron poder dejar este testimonio visual.

Llévatelo:

La Fundación Proyecto Ser Humano inauguró en Copiapó tres murales alusivos al devastador aluvión del 2015.

Verónica Conch)a, directora de la Escuela Hernán Márquez Concha (que aloja una de las obras, agradeció el trabajo, en el que participaron los propios estudiantes, a cargo de la profesora Viviana Berrios.

Por su parte, los artistas urbanos José Ledezma y Jaime "Mataka" Valderrana fueron los responsables del mural cercano a la defensa que se instaló para evitar otro colapso de aguas lluvias.

La reconocida artista Mirtha Colman se hizo cargo de la pared ubicada en la Plaza de Paipote en conjunto con las mujeres que componen el Centro Comunitario Apacheta.  

"Los vecinos pasaban y decían: 'Yo tengo un muro, lo ofrezco para que sigan pintando'... Creo que hay que hacerlo, porque la gente está con ganas de rearmarse y aprovechar también de educar en cuidado al medio ambiente", sostuvo Colman.

Maribel Pinto, directora de la Fundación Proyecto Ser humano agradeció a todos los que, a través de sus colaboraciones, hicieron posibles estos murales, partiendo por los tres artistas que generosamente pusieron su trabajo a disposición. 

También a la comunidad, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Ferretería Coopera de Paipote, Pinturas Nivac, Extigma, Tierra de Color, Enami y la ley de donaciones culturales que hace posible el funcionamiento de dicha Fundación gracias al aporte de Kinross Chile. 

Imagen foto_00000018

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter