Editan cuaderno pedagógico con material de Nemesio Antúnez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nemesio Antúnez. 100 años" tiene por objetivo entregar herramientas que faciliten la integración del arte en la educación de niños, niñas y jóvenes.

Editan cuaderno pedagógico con material de Nemesio Antúnez
Llévatelo:

Este martes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, dio a conocer "Nemesio Antúnez. 100 años".

El cuaderno pedagógico (el primero dedicado a un artista visual) tiene por objetivo entregar herramientas que faciliten la integración del arte en la educación de niños, niñas y jóvenes de primero básico hasta cuarto año medio.

"Esta publicación es una tremenda herramienta para los profesores, ya que permite acercar el arte a los escolares y no solo las disciplinas de las artes plásticas, sino también con un enfoque más transversal que une el arte con la ciencia", dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

En total se imprimieron 13.500 ejemplares, los que serán distribuidos a través de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Ministerio de Educación en todas las regiones. Además, se podrá descargar la versión digital en el sitio web del Ministerio de las Culturas.

La presentación de este cuaderno pedagógico abre las actividades en torno a la figura del artista durante este 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter