Sánchez, aclaró que si bien se han planeado cambios, nunca se llegará a incluir bailes como el axé para conquistar al público.
Si en algún momento el canal decide hacer un giro para ese lado, yo lamentablemente no voy a poder estar ahí, por un tema de personalidad, de creer en lo que estay haciendo..., manifestó el periodista, quien asumirá en solitario la conducción del espacio tras la partida de Constanza Santa María, quien se radicará en Holanda.
Respecto de la competencia, el periodista señaló que estaba más bien dada por la coincidencia en el horario y no por los contenidos o por la búsqueda de un mismo tipo de público.
Yo creo que la competencia en cuanto a programas juveniles está dada principalmente por ellos. Nosotros, claro, estamos por horario compitiendo con ellos, pero yo siento que igual vamos a seguir siendo una alternativa a lo que es el Mekano, a lo que hace Rojo, a lo que hace Tremendo choque, porque nosotros no vamos a entrar en el mismo juego de ellos, que es el tema del baile, cosas así,
Sin embrago, reconoció que para elevar su sintonía y poder competir con los exitosos programas de mega y TVN va a abrir un poquito más la temática como para también tratar de cautivar a un público más joven, pero tampoco queremos perder al público que tenemos, nosotros que igual tenemos una fuerte llegada en los universitarios, por ejemplo, entre los 28 y 24 años, y también en la gente mayor,
El único team con neuronas de la televisión
Entre los nuevos elementos que incorporará "Pantalla abierta" está el de un equipo que aportará tanto un aire juvenil como profundidad al espacio, en lo que Sánchez califica de un team pensante.
Todos estos programas tienes sus team que bailan y cosas así. Nosotros también vamos a tener nuestro team, obviamente con nuestro estilo, va a ser el único team opinante de la televisión, un team con neuronas, pensante y creo que es por ahí donde vamos a marcar la diferencia.
Las cifras actuales
Tras el pequeño receso que se tomaron "Mekano" y Pantalla abierta, Televisión Nacional comenzó un rápido ascenso de rating con su nueva apuesta Rojo, fama contra fama, que conduce el periodista Rafael Araneda. El segmento, que comenzó con débiles cifras ha obtenido en sus últimas emisiones (jueves y viernes) más de 25 puntos promedio.
El Rafa (Araneda) está contento y está agrandado porque decía le estamos ganando al Mekano, pero Mekano estaba con un recuerdo, nosotros tampoco estábamos al aire, entonces el Rafa también se estaba agrandando y vamos a ver como se comporta el rating ahora, dijo Sánchez.
Mekano, por su parte, ha preparado nuevas secciones para recuperar los índices de audiencia logrados durante el resto del año y que en su mejor momento bordearon los 28 puntos de sintonía.