Tópicos: Cultura

Ley de Artistas Urbanos espera votación en sala de la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa "permite y fomenta la presentación de artistas en espacios públicos".

Parques, plazas, puentes y caminos, podrán ser escenario de expresiones artísticas.

Ley de Artistas Urbanos espera votación en sala de la Cámara de Diputados
 UPI
Llévatelo:

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la Ley que Regula la exhibición y ejecución artística en los Bienes Nacionales de Uso Público.

La legislación "permite y fomenta la presentación de artistas en espacios públicos", buscando que parques, plazas, puentes, caminos y otros sitios puedan ser escenario de "mayor cantidad de expresiones artísticas de calidad".

A raíz de la demanda de los propios artistas y con el fin de fomentar la creación e interpretación artística en espacios públicos, esta iniciativa fue presentada el 5 de junio de 2012 por el Consejo de Cultura.

Por medio de un comunicado, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, resaltó que este avance "significa un reconocimiento y valoración del aporte de los artistas populares de nuestro país, además de la contribución a la memoria histórica, lo que en definitiva se traduce en hacer más cercana la cultura".

El proyecto debe ser aprobado en la sala de la Cámara y luego en el Senado, y se que podría ser aprobado en su totalidad durante el primer semestre de este año.

Una vez concretado este proceso, "los municipios deberán confeccionar ordenanzas que regulen los lugares y horarios con mayor flujo de gente, bajo el criterio de favorecer el encuentro de los artistas con el público", especificó también el mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter