Tópicos: Cultura | Literatura

Alicia Vega lanza libro sobre su experiencia pedagógica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuadernos de Alicia" será presentado este 23 de junio.

Alicia Vega lanza libro sobre su experiencia pedagógica
Llévatelo:

La cineasta y educadora Alicia Vega (89) anunció el lanzamiento de un especial trabajo realizado durante el confinamiento de esta pandemia. 

Se trata de una colección de 3 tomos que dan cuenta de la metodología de sus talleres, los que inauguró en 1985 en plena dictadura con el objetivo de educar a sectores de extrema pobreza.

Durante 30 años Alicia realizó 35 talleres, cada uno con una duración de seis meses, una vez por semana, y donde participaron más de 6.500 niñas y niños. Visionado de películas, clases sobre cine, elaboración de objetos que mezclaban la imagen y el movimiento, juegos, ejercicios de creatividad, proyección de películas y actividades comunitarias, fueron parte de las actividades dedicadas a la infancia.

"El cine fue una ventana para los niños, una posibilidad de ver el mundo, y el marco que les permitió ver a través de ella fueron los talleres", ha dicho la investigadora.

"Cuadernos de Alicia" se compone de tres libros que buscan dejar testimonio y los lineamientos de sus talleres: 12 juegos, Películas; y Lenguaje. Todos ellos tienen la impronta de estar escritos a mano y diseñados por la propia Alicia Vega, bajo el alero editorial de Ocho Libros.

El lanzamiento de esta obra se realizará el miércoles 23 de junio a las 18.00 hrs. a través de YouTube/GAM. A cargo de la presentación estarán la escritora y Premio Nacional de Literatura Diamela Eltit, el escritor, periodista y librero Francisco Mouat, y Gonzalo Badal director editorial del sello Ocho Libros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter