Tópicos: Cultura | Literatura

Ballena de 4 metros llegó a Concepción para lanzar "Biobío en 100 palabras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

l primer lugar recibirá 1.000.000 pesos.

Ballena de 4 metros llegó a Concepción para lanzar
Llévatelo:

Una ballena de gran tamaño inspirada en la leyenda de Mocha Dick llegó hasta el sector de Tribunales en Concepción para lanzar la VIII versión del concurso de cuentos breves "Biobío en 100 palabras".

En el lanzamiento, se repartieron de manera gratuita miles de ejemplares con los mejores 100 cuentos de la versión 2018 de "Biobío en 100 palabras", en la que se recibieron 12.030 relatos.

A partir de esta versión y debido a una nueva alianza con Empresas CMPC, el concurso cambia de nombre de "Concepción en 100 Palabras" a "Biobío en 100 Palabras", incentivando así el trabajo territorial que se ha realizado en convocatoria anteriores para sumar cada vez más participantes de localidades fuera de la capital regional.

Para esta VIII versión de "Biobío en 100 Palabras" el jurado estará compuesto por los escritores Constanza Gutiérrez, Simón Soto y por el poeta penquista Carlos Cociña, quienes seleccionarán a los ocho ganadores. El primer lugar recibirá $1.000.000, mientras que las cuatro menciones honrosas y los premios especiales al Talento Joven y Talento Mayor, se llevarán $250.000. El ganador o ganadora del Premio al Talento Infantil recibirá una tablet.

Más información sobre el concurso en la página web www.biobioen100palabras.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter