Carlos Fuentes recibirá un homenaje nacional al cumplir 80 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este mes comenzará a funcionar un comité encargado de organizar los distintos actos que honrarán al mexicano, autor de "La muerte de Artemio Cruz", de aquí hasta su cumpleaños, el 11 de noviembre.

Llévatelo:

El destacado escritor mexicano Carlos Fuentes será objeto de un homenaje nacional al cumplir 80 años, en noviembre de 2008, informaron las autoridades culturales de ese país.

 

Desde este mes se prevé que comience a trabajar el comité encargado de organizar los actos en honor al novelista, autor de obras emblemáticas como "Terra nostra" (1975) y, sobre todo, "La muerte de Artemio Cruz" (1962), considerada su relato más famoso.

 

El escritor Jorge Volpi, director general del estatal Canal 22 de televisión, y secretario técnico del comité organizador del homenaje a Fuentes, señaló que entre las actividades que celebrarán al escritor se incluyen conferencias magistrales, mesas redondas, programas especiales de televisión e interpretaciones de su obra en teatro, música y cine.

 

En la organización del homenaje al autor participarán el Ministerio de Educación mexicano, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el gobierno del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras entidades.

 

Según se informó, Las actividades se llevarán a cabo principalmente en la capital, en Guadalajara y en Veracruz, ciudad de donde es originaria la familia de Fuentes, quien nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, mientras su padre era diplomático en ese país.

 

Carlos Fuentes ha obtenido entre otros reconocimientos el Premio Cervantes de Literatura 1987, el VI Premio de Literatura Iberoamericana y el Príncipe de Asturias 1994.

 

Además, es candidato desde hace varios años a recibir el Nobel.

 

El novelista ha desarrollado además una carrera como académico y diplomático, siendo embajador de su país en Francia entre 1972 y 1978. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter