Tópicos: Cultura | Literatura

Chillán de luto: Falleció reconocido profesor Carlos René Ibacache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El académico obtuvo la Medalla Municipal de la Cultura y las Artes el año 2019.

Municipio izará sus banderas a media asta en su memoria.

Chillán de luto: Falleció reconocido profesor Carlos René Ibacache
 Municipalidad de Chillán

Integró el Grupo Literario de Ñuble, fue columnista de medios y editor de revista Cauce Cultural.

Llévatelo:

En Chillán falleció este lunes el profesor Carlos René Ibacache, connotado miembro de la Academia Chilena de la Lengua desde el2001, literato, columnista, editor de la revista Cauce Cultural y activo promotor del desarrollo cultural de Ñuble.

Su deceso se produjo a los 95 años, en su domicilio, tras complicaciones de salud por causa de una serie de enfermedades propias de su edad.

En diciembre del año pasado, la Dirección de Cultura de Chillán lo reconoció con la Medalla Municipal de la Cultura y las Artes "Claudio Arrau León" por su destacada trayectoria y vida dedicada al mundo de las letras.

El profesor Ibacache era oriundo de Valparaíso, vivió su infancia en Pinto, estudió luego en la Escuela Normal de Victoria, trabajó como profesor en la Escuela Normal de Valdivia, mientras estudiaba docencia en la Universidad Austral de Chile. Tras el Golpe Militar de 1973 regresó a Chillán donde trabajó haciendo clases en el Colegio Concepción y Literatura Española en la Universidad de Chile.

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, señaló que "don Carlos era una persona profundamente generosa con su conocimiento. Es una tremenda pérdida para Chillán y lamentamos que sea en estas circunstancias, cuando no podemos darle una despedida multitudinaria".

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "Chillán ha perdido a uno de sus grandes hombres de la literatura, de la cultura, un gran maestro y profesor, una gran persona. Como municipio estamos consternados por su fallecimiento, pero también agradecidos por todo lo que nos entregó".

Desde el municipio este martes se izaron las banderas a media asta en su memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter