Tópicos: Cultura | Literatura

Colombina Parra a Zurita: "Nicanor te da cuarenta mil patadas con un artefacto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del antipoeta atacó al destacado escritor chileno por haber dicho que en los últimos años de su vida su padre "no reconocía a nadie".

Colombina Parra a Zurita:
Llévatelo:

Una guerra de declaraciones cruzadas se desató entre la cantautora Colombina Parra y el poeta Raúl Zurita, luego de que este último hablara sobre su relación con el fallecido Nicanor Parra en una entrevista a La Tercera.

Allí el autor de "La vida nueva" recordó su amistad con el antipoeta, su anticomunismo y su estado de salud durante sus últimos años de vida. "La última vez que nos vimos no reconocía a nadie", aseguró Zurita.

Sus palabras motivaron a Colombina, hija de Nicanor Parra, a usar sus redes sociales para contestar en duros términos al poeta. "Tu dices que yo soy dulce y te lo agradezco,  pero no porque me digas que soy dulce voy a pasar por alto que digas que mi padre estaba ido como dices", escribió en su perfil de Facebook.

"Tú dices que eras amigo, yo te digo que no se si tanto. Tú dices que te copiaba los poemas, yo te digo que nunca tanto. Tú dices que era juntista, yo te digo que estas equivocado, muy muy equivocado. ¿Dices que odiaba a los comunistas? Equivocado", agregó.

Incluso la cantautora llegó a cuestionar la obra de Zurita: "Él (Nicanor) te da cuarenta mil patadas con un solo artefacto. Tú necesitas miles de páginas para mostrar el peso de tu obra, de la que solo se salvan las vacas".

Por esa misma vía Raúl Zurita respondió a los dichos de Colombina Parra y se disculpó por la entrevista que originó la discusión. "Pensaba escribir una carta aclaratoria porque no me expresé bien (el periodista no tergiversó nada) y excusarme por eso pero después de leerte desistí. Lo hecho está, hecho, y lo dicho, dicho está", indicó.

"La envidia es un sentimiento de admiración que toma un camino torcido. Me quedo con la admiración. Y claro que sí, todo está por verse. Como imagino que esto es un final, me despido de ti sweet Colombina, deseándote lo mejor en cada día y en cada segundo de tu vida", cerró el poeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter