Anuncian ganadores del 12° Premio a la Edición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galardones celebran la edición, estética, innovación, contenido y aporte a la sociedad de libros chilenos que estén disponibles en el mercado.

Anuncian ganadores del 12° Premio a la Edición
Llévatelo:

Los títulos premiados por la Cámara Chilena del Libro en el marco del 12° Premio a la Edición fueron "Los multipatópodos" de Yosa Vidal y Luis Vidal (ficción), "Alameda de ida y vuelta 2" de Vicente José Cociña (no ficción) y "Mientras un lobo le canta a la luna". Un libro pop-up de geometría" de Sebastián Ilabaca, Avaro Núñez y María José Santander (infantil).

Durante la ceremonia, la Cámara Chilena del Libro anunció las obras ganadoras del 12° Premio a la Edición, que como cada año reconoce la edición, estética, innovación, contenido y aporte a la sociedad de libros chilenos que estén disponibles en el mercado.

Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, fue el encargado de revelar los títulos premiados, que resultaron ser "Los multipatópodos" (Editorial Overol, 2017) de Yosa Vidal y Luis Vidal, en la categoría de ficción; "Alameda de ida y vuelta 2" (Letra Capital Ediciones, 2018) de Vicente José Cociña, en la categoría de no ficción; y "Mientras un lobo le canta a la luna. Un libro pop-up de geometría" (Editorial Hueders, 2017) de Sebastián Ilabaca, Avaro Núñez y María José Santander, en la categoría infantil.

El premio se compone de un diploma y un aporte monetario equivalente a 600.000 pesos, y su jurado estuvo conformado por Pedro Pablo Zegers; director de la Biblioteca Nacional; la ilustradora Sol Díaz y el poeta Armando Roa, editor de la Fundación Vicente Huidobro. En la instancia estuvo Viviana Azócar, Gerente General de la Cámara Chilena del Libro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter