Importante presencia de mujeres creadoras en la Feria del Libro de Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 20 autores y profesionales del libro conforman la delegación chilena.

Importante presencia de mujeres creadoras en la Feria del Libro de Lima
Llévatelo:

Poetas, narradores, cronistas, ilustradores, editores, científicos y agentes literarios conforman la delegación chilena que entre el 19 de julio y el 4 de agosto participará en la 24° Feria Internacional del Libro de Lima, FIL Lima, que este año tendrá una destacada participación de importantes mujeres creadoras literarias.

El pabellón chileno en la feria resaltará las figuras de escritoras y pensadoras chilenas premiadas recientemente en ámbitos vinculados al libro, como Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura, 2010; Adriana Valdés, primera mujer directora de la Academia Chilena de la Lengua y del Instituto de Chile, 2019; Cynthia Rimsky, Premio Mejores Obras Literarias, categoría Publicada, género Novela, 2017; y Mónica Drouilly Hurtado, Premio Mejores Obras Literarias, categoría Publicada, género Cuento, 2018.

Estas tres últimas, junto a la poeta Daniela Catrileo y la historiadora María José Cumplido, estarán presentes en la FIL, participando en mesas de conversación en torno al género, el feminismo, el lenguaje y la identidad indígena, entre otras.

Asimismo llegarán a Lima los astrónomos José Maza y Mario Hamuy, premios nacionales de Ciencias Exactas, quienes expondrán temas científicos y de contingencia astronómica, como "50 años después de la llegada a la Luna" y "El futuro está en Marte", entre otros.

En el año internacional de las lenguas indígenas, la delegación chilena contará además con la presencia del poeta aymara Juan Carlos Mamani, quien ofrecerá un recital poético y será parte de una mesa que abordará los desafíos del bicentenario para el multilingüismo.

En cuanto a la agenda comercial, 45 editoriales expondrán una amplia oferta de obras nacionales, que estarán a la venta en el pabellón nacional. Junto a ello, los representantes de tres sellos nacionales – Amanuta, Cocorocq e E-Books Patagonia- y una agencia literaria estarán presentes en la feria.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter