Hernán Rivera Letelier sufrió infarto en pleno vuelo hacia Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor presentó malestares que lo mantienen en recuperación en La Habana.

Hernán Rivera Letelier sufrió infarto en pleno vuelo hacia Cuba
Llévatelo:

El escritor chileno Hernán Rivera Letelier se recupera en La Habana de un infarto que sufrió mientras viajaba hacia esa ciudad desde Chile a fines de agosto.

El problema de salud del escritor de "La contadora de películas" se mantuvo en reserva hasta este martes, según reveló El Mercurio de Antofagasta.

El medio nortino aseguró que Rivera Letelier tuvo malestares al pecho a mediados de agosto y que antes del viaje a Cuba se realizó exámenes que no presentaron dificultades para el traslado.

"Sin embargo, ya en pleno vuelo a La Habana, comenzó nuevamente a manifestar molestias en el pecho que seguía atribuyendo a problemas físicos", contó Patricio Rojas, secretario ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Zicosur y quien acompañaba al escritor en el vuelo.

Al llegar a La Habana, Rivera Letelier fue trasladado a un recinto para hacerle exámenes que revelaron que sufrió un infarto de carga inferior subagudo. Permaneció seis días en observación fuera de riesgo vital y estará una semana más en recuperación. Luego de ello tendrá siete días más para esperar la autorización que permita su regreso a Chile.

Lo ocurrido llega meses después de que el propio escritor revelara que sufre la enfermedad de Parkinson y que precisamente había visitado doctores en La Habana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter