Isabel Allende recibirá importante premio en Estados Unidos por su obra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora chilena será reconocida con el Premio Honorario Nacional del Libro.

Isabel Allende recibirá importante premio en Estados Unidos por su obra
Llévatelo:

La National Book Foundation de Estados Unidos anunció este jueves que la escritora chilena Isabel Allende recibirá una medalla por su "distinguida contribución a las letras estadounidenses".

La organización dedicada a lo mejor de la Literatura en Estados Unidos afirmó que la autora de "La Casa de los Espíritus" será honrada "por su amplio cuerpo de trabajo, compuesto por casi dos docenas de obras de ficción, memorias y ensayos", según el sitio web de la fundación.

"Y su papel como una figura crítica de la literatura latinoamericana, así como una escritora de títulos salvajemente exitosa en los Estados Unidos, su país de adopción", agregó.

Allende se convierte en el primer autor español en recibir el Premio Honorario Nacional del Libro, además de ser la primera figura no nacida en Estados Unidos en ser reconocida desde Saul Bellow, que lo recibió en 1990.

El trabajo de Allende ha sido traducido a 35 idiomas y ha vendido casi 70 millones de copias en todo el mundo, un testimonio de la importancia global de su trabajo. La escritora ha recibido numerosos honores distinguidos, incluida la Medalla Presidencial de la Libertad, que le otorgó Barack Obama en 2014.

El Premio Honorario Nacional del Libro 2018 será presentado a Allende por el aclamado escritor mexicano-estadounidense Luís Alberto Urrea, cuyo libro "The Devil's Highway" fue finalista del Premio Pulitzer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter