Salinger, el escritor solitario que conquistó la literatura moderna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autor de "El guardián entre el centeno" huyó tempranamente del éxito.

Permaneció recluido en su casa de New Hampshire hasta su muerte.

Llévatelo:
Imagen
Esta es una de las pocas imágenes públicas del escritor mostrando su vida privada.

El escritor estadounidense Jerome David Salinger, quién murió este miércoles a los 91 años por causas naturales, prefirió vivir recluído del mundo pese al éxito que alcanzó gracias a sus obras, postura que defendió hasta su muerte.

Su primera novela "El guardián entre el centeno", de 1951, alcanzó inmediatamente gran popularidad y fue aplaudido por su forma de reflejar a los jóvenes de la época, convirtiéndose además en uno de los libros favoritos de muchos asesinos en serie y otros delincuentes.

El novelista, padre del actor Matt Salinger ("Bajo el sol de la Toscana"), publicó además una colección de relatos en 1953 titulada "Nueve cuentes". En 1961, escribió "Franny y Zooey".

En 1963 lanzó una colección de novelas cortas titulada "Raise high the roof beam, carpenters and seymour: an introduction" protagonizada por la extraña "familia Glass".

Pese al éxito que alcanzó gracias sus obras, Salinger se mudó de Nueva York a New Hampshire para alejarse del mundo exterior y proteger así su vida privada.

Durante su reclusión voluntaria continuó escribiendo novelas que nunca publicó. Sin embargo, en 2002, recopilaron más de 80 cartas que distintos escritores y admiradores le enviaron a Salinger para lanzar el libro "Cartas a J.D. Salinger"

Salinger logró influir en distintos artistas a nivel mundial, al punto que en 2008 el líder de Guns N' Roses, Axl Rose, aseguró que se inspiró en "El guardián entre el centeno" para escribir una de sus canciones del álbum "Chinese democracy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter