J.K. Rowling es denunciada por una periodista transgénero por llamarla "hombre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autora de Harry Potter, por otro lado, aseguró que interpondrá una demanda de vuelta por "acoso".

J.K. Rowling es denunciada por una periodista transgénero por llamarla
Llévatelo:

La autora de la reconocida saga de Harry Potter, J.K. Rowling, fue denunciada por una locutora transgénero por dichos en redes sociales. 

De acuerdo a la policía británica, la periodista identificada como India Willoughby interpuso la denuncia alegando ser víctima de "crímenes de odio" por parte de la reconocida escritora. 

"Ayer me puse en contacto con la policía de Northumbria. He denunciado a J.K. Rowling a la policía por lo que dijo", señaló Willoughby a Byline Times.

En polémicas declaraciones, este lunes en su cuenta de X (ex Twittter), Rowling apuntó la de la profesional identidad. "Está haciendo un cosplay de la fantasía masculina misógina sobre lo que es una mujer", criticó. 

"Solo un hombre que se regocija en su interpretación misógina de lo que él piensa que significa 'mujer': narcisista, superficial y exhibicionista", escribió entonces J.K. Rowling, quien ha estado anteriormente en el ojo del huracán por sus controvertidas opiniones sobre las personas trans. 

¿Cuál fue la respuesta de J.K. Rowling a la periodista?

En ese sentido, la principal locutora trans del Reino Unido argumentó "llamar hombre a una persona trans sabiendo deliberadamente que esa persona es una mujer, y yo soy una mujer diga lo que diga J.K. Rowling". 

"Estoy legalmente reconocida como mujer, y que J.K. Rowling deliberadamente, y esa es la palabra clave, me asigne un género equivocado sabiendo quién soy, es tremendamente ofensivo", complementó. 

En respuesta a la denuncia, J.K. Rowling (58), de la misma edad que la demandante, insistió en la "libertad de expresión" que es protegida por la ley británica y apuntó que ha sido por su parte víctima de acoso por parte de Willoughby. 

"Hace tiempo, los abogados me aconsejaron que no solo tenía un caso que claramente podía ganar contra India Willoughby por difamación, también que la obsesión de India conmigo en los últimos años podrían alcanzar el umbral legal para el acoso", arremetió J.K. Rowling. 

"Las opiniones críticas de género pueden protegerse legalmente como creencia filosófica. Ninguna ley obliga a nadie a pretender creer que India es una mujer", complementó. 

La autora añadió "ignoré este consejo porque no podía molestarme en darle a India la publicidad que tan claramente anhela". 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter