José Miguel Varas fue sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sus exequias participan amigos y artistas.

Previamente se realizó un acto en La Reina.

Llévatelo:

En el cementerio Parque del Recuerdo llevó a cabo el funeral del escritor y periodista José Miguel Varas, en medio de la presencia de amigos, escritores y personalidades del mundo de las comunicaciones.

ImagenEntre los concurrentes cerca de 300 se contó Manuel García, que interpretó el tema " El viejo comunista",al igual que los cantantes Patricio Manns y Mauricio Redolés y el actor José Secall,que ofició de maestro de ceremonia.

Previamente, en la Casa Museo Michoacán de Los Guindos, ubicada en Avenida Lynch Norte 164, comuna de La Reina, se realizó un acto alque acudieron figuras como Joan Jara además de alumnos del Instituto Nacional, establecimiento del que formó parte.

La recordada voz del programa "Escucha Chile" de Radio Moscú y Premio Nacional de Literatura 2006 falleció el viernes a los 83 años de edad.

Hasta la casa en que Pablo Neruda vivió junto a Delia del Carril se han acercado amigos, periodistas, escritores y políticos.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, lo recordó como "un hombre tan vital, que hasta el último momento de su vida estuvo preocupado de escribir, de comunicarse con los demás, de comunicar su sabiduría, su sentimiento".

Por su parte la emblemática figura de la lucha por los derechos humanos Ana González también tuvo palabras para el hombre de letras.

"Recuerdo que una vez me dijo tú eres una mujer inoxidable. El era un hombre inoxidable además todo un gentleman, un gran chileno, un gran patriota, un hombre que le encantaba la vida y me alegro que haya recibido el Premio Nacional de Literatura en vida", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter