"Hemos estado todos estos días sacando barro, porque el barro se cuela por todos lados y es muy difícil sacarlo", relata Laura Infante, una de las dueñas de la Librería Catalonia, una de las principales afectadas por el desborde del Mapocho del pasado domingo y quien contó a Cooperativa que anoche limpiaron hasta la medianoche para este viernes participar de la "Noche de las Librerías".
"Nosotros vamos a participar igual porque es importante que se celebre el Día del Libro, una tradición que ya lleva varios años. Anoche nos quedamos trabajando hasta las 12 de la noche para lograr tener abierto el primero y el segundo piso y también vamos a estar en el estacionamiento del Drugstore con algunos autores de la editorial Catalonia", aseguró.
La iniciativa, que Catalonia bautizó "Día del libro con barro", se enmarca en los festejos del Día Internacional del Libro, pero además, Catalonia lo usará para compartir con sus lectores y comenzar a recomponer las pérdidas que, aunque aún no son oficial, estimas son cernazas al 50 por ciento de sus productos.
Catalonia tendrá abiertas sus puertas este viernes, al igual que las librerías de todo el Drugstore, Barrio Italia y Barrio Lastarria, entre las 19:00 y las 22:00 horas y ofrecerá actividades, firmas con autores y descuentos.
Junto con esto, las dueñas del local hicieron también un llamado a través de las redes sociales a no dejarse presionar por Costanera Norte, responsables del desborde del Río Mapocho y la inundación de sus locales:
